UADE inició el Premio Plan de Negocios en el año 2001 con el objeto de alentar y estimular la elaboración de proyectos de creación de nuevas empresas. Este Premio forma parte del Programa Entrepreneurship de la Universidad, cuya finalidad es canalizar ideas, talento, energía y participación de la comunidad en general, estudiantes universitarios y graduados hacia acciones concretas tendientes al desarrollo empresarial de la sociedad.
¿Por qué premiar Planes de Negocio?
Porque el Plan de Negocios es el paso inicial para convertir una idea en una empresa. Su elaboración constituye el requisito básico para reflexionar en profundidad sobre el emprendimiento y poder enfrentar con éxito las necesarias negociaciones de financiamiento externo. El futuro empresario debe presentar su idea a inversores, financistas o socios potenciales. Para ello necesita un Plan de Negocios que constituya la carta de presentación de su emprendimiento.
De acuerdo con David Gumpert (*) hay ocho razones principales para elaborar un plan de negocio:
El Plan de Negocio de la futura empresa deberá tener coherencia, claridad, estructura simple y realismo en la información volcada. Un buen Plan de negocio debe ser breve y completo a la vez.
(*) Gumpert David E., " Creating a Succesfull Business Plan" , The Portable MBA in Entrepreneurship, William D. Bygrave, John Wiley & Sons, NY, 1994.
¿Por qué premiar Planes de Negocio?
Porque el Plan de Negocios es el paso inicial para convertir una idea en una empresa. Su elaboración constituye el requisito básico para reflexionar en profundidad sobre el emprendimiento y poder enfrentar con éxito las necesarias negociaciones de financiamiento externo. El futuro empresario debe presentar su idea a inversores, financistas o socios potenciales. Para ello necesita un Plan de Negocios que constituya la carta de presentación de su emprendimiento.
De acuerdo con David Gumpert (*) hay ocho razones principales para elaborar un plan de negocio:
- Convencerse a uno mismo de la idea antes de realizar un compromiso financiero y personal significativo.
- Obtener un préstamo del Banco.
- Atraer inversionistas potenciales.
- Convencer a otras compañías con las cuales se desee formar alianzas.
- Explicar cómo funcionaría la empresa a las compañías con las cuales se pretende establecer contratos a mediano y largo plazo.
- Atraer empleados.
- Ayudar a las fusiones o las adquisiciones.
- Asistir a los directivos para establecer metas y planear a largo plazo.
El Plan de Negocio de la futura empresa deberá tener coherencia, claridad, estructura simple y realismo en la información volcada. Un buen Plan de negocio debe ser breve y completo a la vez.
(*) Gumpert David E., " Creating a Succesfull Business Plan" , The Portable MBA in Entrepreneurship, William D. Bygrave, John Wiley & Sons, NY, 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario